Esta herramienta de comunicación interactiva se ha diseñado, con el fin de difundir los servicios bibliotecarios, actualización de colecciones, difusión de las normas, entre otras, además de todo lo relativo al funcionamiento operativo de la Unidad de Recursos Múltiples del Centro Local Yaracuy de la Universidad Nacional Abierta. Así mismo servirá para el uso de las herramientas que ofrece la BIBLIOTECA DIGITAL.

jueves, 3 de marzo de 2011

SERVICIO DE ESTANTERÍA ABIERTA: URM C.L.YARACUY

       La modernización educativa demanda más y mejores apoyos a la educación y requiere cambios en las estructuras educativas y en sus bibliotecas, ya que es un elemento indispensable en el desarrollo cultural y educativo del país.

        Por consiguiente, la modalidad de estantería abierta, consiste en el acceso directo del usuario a las colecciones durante el horario de atención establecido, permitiendo una búsqueda más detallada y personalizada.

        Por lo tanto, nuestra biblioteca ahora cuenta con una Sala de Lectura más amplia y con Servicio de Estantería Abierta, la cual tienen como propósito inicial agilizar los procesos relacionados con la prestación de servicios de información, por tal razón, desde la Coordinación de la Unidad de Recursos Múltiples (biblioteca), adaptamos nuestras Normas del Servicio Bibliotecario UNA a esta nueva modalidad y le informamos a nuestros estimados usuarios que las normas del Servicio Bibliotecario UNA del Centro Local Yaracuy son:

Sala de lectura: Estantería Abierta

  • El usuario debe dejar sus pertenencias en la entrada de la biblioteca, no está permitido el ingreso con bolsos, bolsas, maletines, carpetas, koalas, entre otras. El cuidado de las pertenencias dejadas es sólo por el tiempo que el usuario permanezca en la sala de lectura, al momento de salir debe retirar también sus pertenencias.
  • Luego de ubicar el material, el usuario debe llenar la ficha de préstamo interno y entregarla junto con el carnet vigente, Cédula de Identidad o Planilla de Inscripción al personal que labora dentro de la biblioteca.
  • Según la normativa del Servicio de Préstamo Interno o Servicio de Lectura y Consulta (Nº13) UNA, el usuario podrá consultar hasta tres (3) título simultáneamente.
  • Una vez terminada la consulta de la colección de estantería abierta, los usuarios deberán dejar el material bibliográfico encima de las mesas y no devolverlos a la estantería. El personal de biblioteca retirará y colocará el material donde corresponde.
  • No se permite el uso de celulares, radios o cualquier objeto que interrumpa en la Sala de Lectura.
  • No se permite ingerir alimentos dentro de la biblioteca.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario