Esta herramienta de comunicación interactiva se ha diseñado, con el fin de difundir los servicios bibliotecarios, actualización de colecciones, difusión de las normas, entre otras, además de todo lo relativo al funcionamiento operativo de la Unidad de Recursos Múltiples del Centro Local Yaracuy de la Universidad Nacional Abierta. Así mismo servirá para el uso de las herramientas que ofrece la BIBLIOTECA DIGITAL.

martes, 10 de mayo de 2011

3era. Edición de la Semana del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor

     Previo a las actividades programadas a la 3era. Edición de la Semana del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor, se realizó la exposición Imbrincaciones Pictóricas y Colagge del ilustre artista plástico venezolano y yaracuyano Alexander Brandt Arenas, la cual contó con la presencia del personal académico, administrativo y de servicios de nuestra casa de estudios. Es importante destacar, que esta muestra se llevó a cabo gracias a la colaboración del Licdo. Arnaldo Yarza, Responsable de la Red de Tiendas de Artes en el Estado Yaracuy, la Coordinación del Centro Local y la Coordinación de Biblioteca.
















     La apertura de la celebración de la 3era. Semana del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor, estuvo a cargo de la Profa. Magalis López de Valles, Coordinadora del Centro Local Yaracuy, quien disertó sobre la importancia de la lectura, además hizo mención sobre la relevancia que esta celebración tiene dentro de nuestra institución y finalizó haciendo énfasis en la promoción de la lectura dentro y fuera de las instituciones educativas, luego de las palabras de bienvenida y lectura del programa a desarrollar, se dio inauguración a la Exposición de Afiches del III Concurso de Afiches Unista, inauguración de la Exposición de Libros y se dio inicio a la Charla sobre la experiencia de la E.B. Parroquial Santo Ángel con la Rueda de la Lectura y Madres Lectoras, la cual estuvo a cargo de las Maestras y Madres participantes de dicha institución, es importante mencionar que esta actividad inaugural se realizó gracias a la colaboración de la Dra. Marian Serradas, asesora del área de Dificultades del Aprendizaje. Nuestros participantes en el III Concurso de Cuentos y Afiches fueron alumnos de quinto y sexto grado de las Escuelas Ana Elisa López, Peña de Cabria y estudiantes de nuestro Centro Local. El cierre de las actividades de este día inaugural estuvo a cargo de la Escuela Regional de Danzas Yaracuy, quienes nos deleitaron con una hermosa pieza Contemporánea.


             

  



     Siguiendo con el cronograma de las actividades el día 13-04-2010, se dio inicio a las actividades con la Conferencia Utilidad del Blog Educativo en el Educación a Distancia, a cargo de la MSc. Nancy Andara, Coordinadora de la Unidad de Recursos Múltiples del Centro Local Carabobo.



     Luego el 14-04-2011, se realizó la Conferencia Promoción de la Lectura Digital en Niños Hospitalizados a cargo del Licdo. Albis Briceño, funcionario del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, adscrito a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Yaracuy, quien estuvo acompañado de la Sra. Iris Herrera, encargada de la Biblioteca Pública Luis Alberto Principal de Marin, quien es cuenta cuento y nos conversó sobre la promoción de la lectura a través de los cuenta cuentos. Para cerrar este día de actividades, contamos con la grata presencia del Grupo Teatral Fase Lunar, quienes de forma amena y animada nos contaron la Leyenda de nuestro Río Yurubí.
















     Para finalizar y cerrar esta semana llena de aprendizaje, recreación y celebración, se dio inicio a las actividades con la dinámica sobre la Conservación y Restauración de los materiales, a cargo de la Coordinadora de Biblioteca, Licda. Siomer Hidalgo Serrano, en esta actividad fueron incorporados los niños que concursaron en los afiches y cuentos, quienes luego de involucrarse y aprender sobre la conservación y restauración de los materiales, nos explicaron el motivo e inspiración para realizar sus afiches y cuentos.

     Finalmente, se realizó la premiaron de los ganadores de III Concurso de Cuentos y Afiches Unistas y de los usuarios del primer trimestre del Servicio de Biblioteca, es importante resaltar que las revistas obsequiadas a los ganadores fue una donación realizada por la Librería del Sur del Estado Yaracuy, además nuestra estudiante y becaria de la Unidad de Recursos Múltiples, Carmen Díaz, realizo con material de reciclaje embases decorativos que contenían caramelos para los participantes y ganadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario